sábado, 6 de septiembre de 2014

OPEN DE OKINAWA KARATE 1 PREMIER LEAGUE




FOTOS DE JKFan







FINALES


REPESCAS


VÍDEOS FINALES
Broa
dcast live streaming video on Ustream


Con la celebración del Open de Okinawa se reanudó la Premier League de la presente temporada, que como cada año sufre un pequeño parón veraniego a la conclusión del Open de Jakarta. Por primera vez en el prestigioso circuito de torneos la élite mundial se desplazó hasta el lugar mítico que representa Okinawa, la más importante de las islas del archipiélago Ryu Kyu es un lugar casi mágico para todos los amantes del karate. La vuelta a los orígenes supuso un incentivo añadido para todos aquellos que decidieron participar en la primera edición del campeonato.
En muchos casos los atletas se tomaron el evento como una preparación para el campeonato del mundo de Bremen, pero una gran mayoría de competidores fueron buscando un resultado relevante o bien para sumar puntos para la general final de la Premier, o bien por una cuestión de imagen como sucedió con los japoneses que como anfitriones se jugaban algo más que una simple medalla.
Además del impecable comportamiento del público que se mantuvo en un silencio casi religioso durante las finales, podemos destacar una excelente puesta a punto de los participantes, destacando por encima del resto el equipo japonés primeros en el medallero, muy por encima de un equipo iraní que promete con vistas a Bremen.
En el capítulo individual cabría destacar la actuación del iraní Amir Mehdizadeh, actual campeón del mundo absoluto y universitario que cuenta sus escasas apariciones en eventos de primer nivel por victorias, su disputada victoria sobre el brasileño Douglas Brose es un indicativo de que Amir pisa fuerte con vistas al mundial.
Otro de los nombres propios del torneo, aunque en el apartado negativo fue la actuación de la campeona mundial Alexandra Recchia que cayó contra todo pronóstico en primera ronda, su actuación tuvo que enmendarla para el equipo francés Nadege Ait Ibrahim que se mostró en buena forma llevándose el oro en +68kg.
En cuanto a los katas dominio aplastante del equipo nipón como era de esperar, viéndose finales de una calidad excelente, en mi opinión la final de kata masculino por equipos fue de las mejores que he visto nunca, dos equipos de un nivel fuera de lo común, por supuesto ambos nipones. El desenlace de la final nos deparó una pequeña sorpresa cayendo derrotado el en teoría equipo favorito, los actuales campeones del mundo (Takumi Sugino, Takato Souma y Koji Arimoto) alumnos del Maestro Masao Kagawa fueron vencidos por los discípulos de Tsuguo Sakumoto (Ryo Kiyuna, Takuya Uemura y Arata Kinjo).

Próxima parada ....ESTAMBUL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogger news